Trotamundos Editorial

Publicamos obras de autores peruanos de varias regiones del país

¿Necesitas libros en casa?

Visita nuestra biblioteca digital

Mauricio Málaga
Mauricio Málaga

Escritor, editor y gestor cultural graduado en Administración de Empresas y Negocios por la UPN.
Luego de una travesía de cinco años (2003 – 2008) como mochilero por varios países de Sudamérica publicó su primera novela titulada El malabarista (San Marcos, 2010). Posteriormente, dedicó al público juvenil las obras Carrusel (2011) y la novela juvenil El asesino de la vía expresa (2013). Además fue incluido en la antología de cuentos de jóvenes escritores de La Libertad Sobrevolando (2016) Su último trabajo es el libro de cuentos Amor extraño amor.
Como gestor cultural organizó junto a la Cámara Peruana del Libro, La Feria Internacional del Libro de Trujillo en sus versiones 2012, 2013 y 2014. Asimismo, fue Director del pabellón peruano en la FIL Santo Domingo 2015.
Como Editor, ha elaborado las colecciones #Barrio de papel, #Pluma redonda y #Pluma de Cristal y #EntreDuendes&Diablitas.
Actualmente es Editor – Gerente de  su propia compañía, Editorial Trotamundos Eirl.

David Saltavierra
David Saltavierra


Tras culminar los estudios de Economía
en la Universidad Nacional de
Trujillo, David Salvatierra se embarcó
como tripulante en un crucero que
surcó las cosas de África, Asia y
Europa. Ha publicado el libro de
cuentos Lo que sé de mi madre
(2014), El sentimiento de la fuga
(2016) y fue incluido en las antologías:
Sobrevolando (2014) y Cuento
Liberteño Panorama Actual 2
(2019). Su cuento Ohio, 1912, fue
finalista en la bienal de cuento Copé 2018.
 

Juan Carlos Díaz Espinoza
Juan Carlos Díaz Espinoza

Comunicador social egresado de la UNT. Su amplia experiencia como periodista policial le ha permitido ser testigo de la violencia juvenil que aqueja nuestra ciudad. Ello se reflejó en su novela breve El Gringo (2013, 2017) y en la colección de relatos Ídolos del arenal (2018). Su obra ha sido incluida en diversas antologías como ‘Catástasis` (2009), Sobrevolando` (2014) y ‘Crimen y Testigos (2019).

Gonzalo Del Rosario
Gonzalo Del Rosario

Docente de Literatura y periodista cultural.Es autor de los libros de narrativa breve Cuentos pa’Kemarse (2008),Losocialystones(2010) y Mishky Stories (2011); así como de la novela corta Ven ten mi muerte (2011).También participó en el híbrido de cine, dibujo y literatura Tv-Out (2009). Actuamente dirige la revista virtual Alienation; y es Máster de Literatura Comparada y Estudios Literarios y Culturales por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Sus últimas publicaciones son: Pavadepavas (2019) un libro de crónicas viaje y, Caleta (2020) una selección de sus mejores cuentos fantásticos.

Silvana Reyes Vassallo
Silvana Reyes Vassallo

Nació en la ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque al norte del Perú. Es licenciada en enfermería, con especialidad en nefrología. Ha publicado el poemario Ramón en 2016 con la editorial trujillana OREM. Escribe en su blog Enfermera de diálisis.
Actualemnte trabaja en la unidad de diálisis peritonial del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo en Chiclayo.

Mildred Luján segura
Mildred Luján segura

Docente y escritora liberteña. Pertenece a la Promoción “Alma Vallejiana” del hoy Instituto Superior pedagógico Público Indoamérica de Trujillo. Se graduó de Magíster en Psicología Educativa en la Universidad Nacional de Trujillo. Ha publicado el libro La yegüita Blanca Flor y otros cuentos, primera edición (2018) y el libro de cuentos Caracolilla del café (2020). Fue finalista del Concurso de Poesía y Cuento 2019 en honor al escritor peruano Antenor Samaniego Samaniego con el cuento: Caracolilla del café. En el 2020 se consagró ganadora del Primer Concurso de cuentos y ensayos El hombre de la chalina roja, en honor al escritor santiaguino Danilo Sánchez Lihón, con el cuento El hombre de la chalina roja.

Luis Fernando Cueto
Luis Fernando Cueto

Nació en la ciudad costera de Chimbote, Perú. Es escritor, poeta y abogado, y en la actualidad es uno de los autores más leídos y respetados de su país. El viernes pasado (9.11.2017) presentó en la ciudad de Colonia, Alemania, su libro El Hereje.
Gracias a su novela Ese camino existe, que obtuvo uno de los premios literarios más importantes de su país, comenzó a  ganar fama fuera de Perú y así pudo presentar su relato en Alemania a principios de año. Esta novela relata el horror del conflicto armado interno que asoló a Perú en la década del ochenta. Durante esos años, para poder pagar sus estudios, Cueto trabajó en el departamento de Policías de Investigaciones de Ayacucho, por lo que vivió desde adentro la violencia que se cobró miles de muertos y dejó heridas que cuestan cicatrizar en la sociedad peruana. En su rol de escritor sintió el compromiso de relatar aquellos hechos: «Es una manera de sacarse de encima una carga muy pesada. Fue muy difícil convertir todo esto en una obra que tenga las dimensiones estéticas que siempre busco»
El escritor peruano volvió a visitar Alemania, país al que admira por su cultura y filosofía, esta vez para presentar su primer libro de cuentos, El Hereje, en donde relata con maestría los grandes temas por lo que se apasiona y sufre el ser humano: el amor, la religión, la política y la locura.

Cayo Vasquéz
Cayo Vasquéz

Escritor y publicista. Publicó el libro Voces de la Ayahuasca en el año 2000. En el 2006 publicó la célebre Hostal Amor, una novela de corte erotico-urbano, la segunda edición fue publicada en 2013. En el 2008, publicó el libro Wazuriri- Mitología Amazonica.
Actualmente brinda charlas y ponencias sobre Ayahuasca, chamanisco amazónico, indigenismo y la problemática que vive la Amazonía peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *